Título : Gestión de responsabilidad social en la Universidad Adventista de Chile: Diagnóstico y Análisis
Autor : Baier Troncoso, Andrea Tamar Alejandra
Flores Solís, Elaine Raquel
Bravo Acevedo, Francesca Lizbet
Sepúlveda Durán, Carlos Alberto (Profesor Guía)
Palabras clave : Gestión Responsabilidad Social Empresarial - UnACh
Desarrollo Sustentable
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La siguiente investigación correspondió a una indagación a la gestión deresponsabilidad social empresarial (RSE) de la Universidad Adventista de Chile (UnACh). Se realizó una encuesta a dos stakeholders de la casa de estudios, clientes y comunidad. La encuesta se aplicó a 245 alumnos (clientes) y a 126 viviendas del sector Las Mariposas (comunidad), donde se encuentra ubicada la UnACh. Se tomó información relevante de informantes clave, administradores de la institución, a la cual se recurrió para contrastarla con las percepciones recogidas de los stakeholders y para las posteriores recomendaciones. El propósito fue recopilar la información obtenida en busca de estrategias que permitan mejoras en la RSE de la UnACh, para que logre acercarse al ideal, con sus alumnos y vecinos directos, siendo completa y transversal en sus tres ámbitos: Medioambiental, social y económico.Como resultado de esta investigación, se generaron varias recomendaciones en los distintos ámbitos de la RSE, tomando las declaraciones de los informantes clave, la percepción y opinión de alumnos y comunidad y la literatura en RSE Estas recomendaciones pueden ser aplicadas por la institución para lograr ser un mejor ciudadano y una Universidad que procure un desarrollo sustentable.
Descripción : Seminario para optar al título de Ingeniero Comercial y grado de Licenciado en Administración Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2189734
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial con grado de Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gestión de responsabilidad social en la Universidad Adventista de Chile Diagnóstico y Análisis.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.