Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlarcón Benitez, Vanessa del Carmen-
dc.contributor.authorGodoy De La Hoz, Luz Andrea-
dc.contributor.authorPaccori Tacas, Erika Esbelia-
dc.contributor.authorSan Martín, Pablo (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2017-06-21T20:41:17Z-
dc.date.available2017-06-21T20:41:17Z-
dc.date.issued2008-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26583-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial y grado de Licenciado en Administración Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008.es_ES
dc.description.abstractLa falta de un departamento de adquisición en la Universidad Adventista de Chile, hace que el tiempo y el costo de adquisición sean mayores al ser adquirido en forma independiente. El objetivo planteado para este seminario es obtener y mantener un mejor control de los productos que ingresan y salen a los departamentos, por esta razón se quiere realizar e implementar un centro de adquisición. Al optimizar los problemas existentes, se plantean soluciones como el control de los productos adquiridos, agilidad del desarrollo de los procesos logístico; mejorar la calidad, el control y aseguramiento del servicio que se pretende distribuir a cada departamento y asimismo satisfacer las necesidades de los departamentos de ésta. Además se plantea una pagina Web de venta, lo cual permite optimizar los tiempos de pedido y de entrega de los materiales requeridos y así llevar un control y registro para cada uno de ellos. También existe la propuesta de subcontratar una empresa externa de aseo, viendo las ventajas y desventajas que existen al contratar este tipo de empresas. Los costos vistos en el sistema de inventario se deben a la falta de un control interno y financiero, esto debido a que las solicitudes de pedidos no son autocopiativas y tienden a extraviarse, por lo cual no hay un orden consecutivo en que apoyar la información y menos tener un control de las salidas y entradas de estos mismos. La inversión que tendría la institución al concretar el proyecto seria implementar un departamento de adquisición y tener ligado un personal capacitado para llevar un registro y control de las necesidades que tiene la institución y cada uno de los departamentos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectDEPARTAMENTO DE ADQUISICIÓN.es_ES
dc.subjectCONTROL.-
dc.subjectCOSTOS.-
dc.subjectINVENTARIO.-
dc.titleEstudio de factibilidad de un departamento de adquisición para la Universidad Adventista de Chilees_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial con grado de Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estudio de factibilidad de un departamento de adquisición para la Universidad Adventista de Chile.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.