Título : Análisis de la satisfacción del empleado, realizado a la Empresa multicomercial Chillán Ltda
Autor : Vásquez, Ingrid Paola
Maldonado, Claudio (Profesor Guía)
Palabras clave : Recursos Humanos - Empresa Multicomercial Chillán
Fecha de publicación : dic-2004
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El presente estudio es un caso práctico que tiene por objetivo realizar un diagnóstico del nivel de satisfacción laboral de la empresa “MULTICOMERCIAL CHILLAN LTDA”. Es una empresa distribuidora comercial e industrial, en el área agrícola, su sala de venta se encuentra ubicada en Isabel Riquelme Nº 1052 y el local de despachos de productos está ubicado en AV. Collín Nº 1043. El estudio tiene por finalidad de aportar conclusiones y recomendaciones a una realidad específica. La muestra que es igual al universo esta conformada por 10 empleados. En ella se encontró que los empleados de la empresa presentan diferentes grados de satisfacción laboral. De acuerdo a la categoría diagnosticada presentan un nivel satisfactorio en la sala de venta, y un nivel regular de satisfacción en el local de despacho. Los trabajadores son pieza clave para lograr el desarrollo y el cambio dentro de las organizaciones. Las personas pasan la mayor parte de su tiempo en las organizaciones y de esta interacción depende que su paso por ellas sea satisfactoria y estimulante o insatisfactoria y desagradable. De tal manera que la relación Organización-empleado conforma un sistema integrado y cualquier cambio que suceda en uno de ellos afectará inevitablemente al otro. La medición de la satisfacción laboral es importante porque representa un sistema de diagnostico del recurso humano que permite conocer la salud de una empresa en ese aspecto y gracias a eso se obtienen resultados que pueden ayudar a identificar los problemas de mayor preocupación, las causas de descontento del personal, los factores que aportan a la satisfacción en general.
Descripción : Seminario para optar al título de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2004.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/21062
Aparece en las colecciones: Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Satisfacción del empleado.pdf709 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.