Título : Proyecto de evaluación de una bobinadora de papel en aserradero San Joaquín
Autor : Segura Plaza, Christiam
Silva Orellana, Iván
Contreras Troncoso, Iván (Profesor Guía)
Palabras clave : Aserradero San Joaquín - Proyecto de Evaluación
Bobinadero de Papel
Fecha de publicación : jul-2006
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La evaluación se ha centrado en la automatización de una bobinadora de papel en la línea de procesos del Aserradero San Joaquín. Como el papel posee una fragilidad crítica, los elementos para la automatización de esta bobinadora deben ser lo más confiable posible evitando que la lámina de papel sufra cortes o deterioros en el proceso. Para cumplir con este fin, la evaluación técnica y económica se hace en base a la implementación de un dispositivo electrónico denominado variador de frecuencia, donde el objetivo general del estudio pretende migrar de una máquina bobinadora de papel de modo eléctrica-manual a modo automático, consiguiendo con esto mayor automatismo y producción. Además con esta transformación se disminuye a largo plazo los costos de mantención y operación del equipo de acuerdo a la evaluación económica presentada en el capítulo 4 Cabe destacar que los costos de la transformación de esta máquina son sólo de implementación de la automatización, puesto que se utiliza el accionamiento de la máquina primitiva. Para la obtención de los resultados económicos se realiza la comparación de una máquina bobinadora con similares características de prestación pero no automatizada, y otra, en la que se implementa la automatización con el variador de frecuencia como componente principal. Para una mejor comprensión de las ventajas que poseen estos dispositivos se exponen referencias técnicas para distintas empresas productoras y marcas representadas, donde la utilizada para este proyecto es de la empresa Sew Eurodrive. Así también se presenta documentación técnica que complementa el estudio. Por último el presente trabajo pretende dar una alternativa para las pequeñas empresas productoras de papel que no cuentan con los recursos suficientes para la adquisición de maquinaría más sofisticada y a pequeña escala.
Descripción : Seminario para optar al título de Técnico de Nivel Superior en Electrónica. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2006.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/22820
Aparece en las colecciones: Técnico de Nivel Superior en Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de evaluación de una bobinadora de papel en aserradero San Joaquín.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.