Título : Análisis de un Convertidor Multicelda Monofásico mediante simulación en PSIM
Autor : García Cabezas, Edison Antonio
Baier Fuentes, Carlos Rodrigo (Profesor Guía)
Palabras clave : Electricidad
Fecha de publicación : jul-2007
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Los convertidores multicelda se han consolidado en los últimos años como una opción competitiva y nueva para la conversión de energía en el rango de media y alta potencias, tanto desde el punto de vista técnico como el económico. Dicha competitividad se logra gracias a su capacidad para generar altos niveles de voltaje a partir de unidades básicas que trabajan con baja tensión y semiconductores económicos y de uso comercial, esto con el objetivo final de simplificar las dimensiones y costo de la infraestructura de la cual forman parte. Si tomamos en cuenta que dentro del conjunto de los problemas relacionados con la distribución industrial de la energía, se encuentran aquellos que tienen que ver con la calidad de suministro eléctrico. Cualquier solución que implique tener una mejor calidad de onda de voltaje o corriente en las líneas o mejor factor de potencia, será siempre bien recibida. En esta tesis se propone una topología de convertidor multicelda monofásico y su funcionamiento se evaluará a partir de simulaciones en el software PSIM. 6 todo esto con el fin de ver y de comprender a cabalidad las ventajas que este tipo de convertidores presentan, para una posible implementación a futuro.
Descripción : Seminario para optar al título de Técnico de Nivel Superior en Electrónica. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26547
Aparece en las colecciones: Técnico de Nivel Superior en Electrónica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.