Título : Proyecto Migración DCS Planta Celulosa Constitución
Autor : Díaz Cavieres, José Antonio
Sánchez Gacitúa, Felipe (Profesor Guía)
Palabras clave : Planta Celulosa Constitución
Fecha de publicación : jul-2009
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El presente informe de práctica se genera para la obtención del título profesional de Técnico superior en electrónica. La necesidad de ir actualizando los procesos industriales y por ende la productividad de estos, las empresas se ven en la obligación de implementar tecnologías que les permitan mejorar sus estándares de competencia con sus pares. Esta necesidad lleva a Celulosa Arauco y Constitución a implementar un plan de modernización en sus plantas a lo largo de todo el país y en el extranjero. Este programa de modernización consiste principalmente en la migración hacia sistemas modernos de control y comunicación estos son, DCS (Sistema de control distribuido) y Protocolo Profibus (comunicación). A continuación nombraremos las etapas de implementación de estas modernizaciones estas son: 1. Montaje de equipos 2. Canalizaciones eléctricas y de control 3. Cableado de circuitos eléctricos y de control 4. Chequeos punto a punto 5. Conexionado 6. Energizar tableros y gabinetes 7. Pruebas de lazos y comunicación
Descripción : Seminario para optar al título de Técnico de Nivel Superior en Electrónica. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2009.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26898
Aparece en las colecciones: Técnico de Nivel Superior en Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto Migración DCS Planta Celulosa Constitución.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.