Título : Redes de nueva generación NGN servicios y aplicaciones
Autor : Vásquez Medina, Juvenal Antonio
Fuentes Sandoval, Humberto (Profesor Guía)
Palabras clave : REDES.
TELEFONÍA.
Fecha de publicación : feb-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de describir las principales características de una tecnología de comunicación, de gran aceptación y penetración en los mercados internacionales, en comparación con las redes de telefonía tradicional. En esta investigación se hace una descripción de la tecnología NGN, su rol en la flexibilidad de servicios y las posibilidades que tiene en el mercado chileno frente a otras alternativas presentes. Para lograr la revisión lo más íntegra posible, se hace una revisión a los orígenes de la telefonía, las causas que dieron principio a las nuevas redes y la evolución que han tenido en el desarrollo tecnológico desde las RTB hacia NGN, de manera de proyectar y comparar las principales características de cada una. Basándose en esta apreciación técnica se establecen los alcances de las tecnologías y sus proyecciones comerciales en el entorno mundial, para luego llevarlo al plano nacional. Para comenzar a interiorizarse en este tema es necesario tener en consideración, cuáles son los requerimientos de este tipo de estructura, para ello se da a conocer la descripción de las redes, la clasificación y los distintos componentes de la arquitectura NGN, especificando las ventajas comparativas con otras tecnologías disponibles, evidenciando recomendaciones para su instalación y estableciendo condiciones particulares para una operación adecuada. A partir de esta base, es posible determinar las características que aportan a esta tecnología, la condición de constituir una real opción de solución flexible y a la medida del usuario, planteando un escenario lo más amplio posible. Posteriormente se indica uno de los distintos accesos sobre los cuales se soporta está estructura de red y se describe el equipamiento para la instalación y distribución del servicio. De igual forma, como parte de esta investigación, se detallan los servicios que son posibles de implementar con esta estructura de red, además de enunciar las limitaciones, tendencias y ventajas económicas que se pueden obtener, siempre en comparación a una estructura base tradicional como lo es la Red de Telefonía Pública PSTN. Por último y no menos importante, se hace necesario considerar las implicaciones regulatorias de la Telefonía IP, asunto considerado de gran relevancia e impacto de cara al desarrollo del sector de las comunicaciones, siendo abordado este tema de manera global.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/29254
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Redes de nueva generación NGN servicios y aplicaciones.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.