Título : Análisis de Plataformas Educacionales y servicios para Colegios con Administraciòn de Red.
Autor : Saavedra Quintana, David Andres
Lara Reyes, Claudia (Profesor Guía)
Palabras clave : PROCESAMIENTO ELECTRÓNICO DE DATOS EN LA EDUCACIÓN ADVENTISTA.
PLATAFORMA MOODLE.
PLATAFORMA CHAMILO
E-LEARNING 2.0
Fecha de publicación : may-2012
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Todos los días se puede observar como la tecnología crece de manera insospechable, pero, ¿a qué se le llama tecnología?. Hoy en día se tiene un concepto muy errado con respecto a esta palabra. Muchas veces se le llama tecnología a algún dispositivo que tenga relación de alguna forma con un computador o con algún dispositivo electrónico, pero, hoy en día no necesariamente se tiene que relacionar la tecnología con algún artefacto electrónico; Un ejemplo de esto es la esponja, que a pesar de lo simple que se vé, es un avance tecnológico que ayuda a la humanidad y que simplifica y facilita el trabajo de lavar platos sucios. Con este concepto en mente se hablará de la tecnología que se desea implementar. Una de las tecnologías que mas crece es la de software informático en relación a las distintas necesidades que van surgiendo, como es la educación, que día a día personas se esfuerzan para mejorar la misma. Los distintos países del mundo con sus ministros de educación al mando, tratan de avanzar cada vez más y con resultados más óptimos y es por eso que los software informáticos en pos de la educación han crecido de una forma increíble obteniendo resultados inesperados. Las plataformas educacionales se han adecuado a los distintos niveles de educación, y a la vez las diferentes instituciones intentan optimizar cada vez mas los recursos tecnológicos. Es por eso que en este TFI se estudiará e implementará plataformas que prestan este servicio, por que en la actualidad las plataformas educacionales solo han sido probadas con éxito en las universidades; a diferencia de este TFI que va enfocado a colegios y establecimiento educacionales de enseñanza media, eso quiere decir que los usuarios mayoritarios estarán en las edades de los 14 a 21 años de edad. Este TFI pretende ser de gran utilidad para las personas que trabajan en el área de la educación y que además desean crear o establecer mejoras en la educación de Chile a través de la aplicación de las TICs.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2009.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2060777
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Análisis de Plataformas Educacionales y servicios para Colegios con Administraciòn de Red.pdf20,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.