Título : Vigilancia remota vía Internet al alcance de una Micro y Pequeña Empresa
Autor : Rubilar Ocampo, Francisco Javier
Fuentes Sandoval, Humberto (Profesor Guía)
Palabras clave : TELECOMUNICACIONES
INTERNET
Fecha de publicación : dic-2007
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La Vigilancia Remota o también conocida como Televigilancia, está aumentando cada día más, no solamente por la inseguridad en que se vive, sino también porque los fabricantes de equipos electrónicos de seguridad han disminuido sus costos de fabricación y, en consecuencia, también disminuye su valor comercial. Entonces, ya no se habla solamente de que las Grandes Empresas tengan acceso a esta tecnología, sino habría que considerar también, a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas. El proyecto se sustenta en la idea de que las Micro y Pequeñas Empresas tienen considerado en sus gastos de comunicaciones, la conexión a Internet, por medio de Banda Ancha. Entonces, al implementar el sistema de vigilancia y conectarlo a la red Lan, se puede acceder a él desde cualquier computador que tenga instalado el software adecuado, y utilizando la conexión de Internet como medio de transporte de las imágenes captadas por las cámaras, se accede en forma remota al sistema de vigilancia. El proyecto se dividió, básicamente, en tres etapas, siendo la primera el estudio de mercado, donde se analizó el mercado objetivo, se generaron tablas comparativas de las posibles tecnologías que eventualmente pudiesen brindar un servicio similar o superior y, en base a los antecedentes descritos, generar una propuesta atractiva para el mundo de las Micro y Pequeñas Empresas. Luego, en el estudio técnico se documentó la implementación tanto de Hardware como de Software, necesarias para la ejecución del proyecto, y su configuración e instalación. Como última etapa se realizó una descripción y documentación en forma general de los equipos DVR, mostrando sus características y sus potenciales.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26096
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vigilancia remota vía Internet al alcance de una Micro y Pequeña Empresa.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.