Título : Aumento cobertura Planta Externa Sector Nororiente de Chillán
Autor : Quezada Vergara, Pedro David
Fuentes Sandoval, Humberto (Profesor Guía)
Palabras clave : TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación : dic-2007
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El creciente avance en la tecnología y las actuales condiciones de mercado para acceder a ella, hacen imprescindible que las empresas generen continuamente nuevas estrategias para ofertar sus servicios al usuario actual y a sus potenciales clientes. Dentro de esta situación, se encuentran los servicios de banda ancha con telefonía. Así, ENTEL S.A. solicita la elaboración de un proyecto que permita concretar la prestación de estos servicios al sector nororiente de Chillán, en particular Villas Barcelona, Emmanuel y Jardín del Este que conformarían la primera etapa de un proyecto mayor. Además, el proyecto deberá evaluar los requerimientos en costo de la mano de obra que involucra la ejecución del mismo y el perfil técnico-económico que deben cumplir los ejecutores. En virtud de lo anterior, ENTEL S.A., condiciona la elaboración del proyecto a las infraestructuras y normativas existentes y a una cantidad de usuarios equivalente al 30 % de la población total. Bajo esta premisa, se evalúan las condiciones actuales de la red e infraestructura y se opta por interconectar el nodo principal con una Opto estación (ONU) vía fibra óptica, para finalmente distribuir con redes de cobre hasta el usuario. La ejecución y puesta en marcha de este proyecto requiere de un tiempo mínimo de dos meses.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26097
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.