Título : Evolución de las tecnologías de comunicación inalámbrica Wi-Fi y su posicionamiento en el segmento comercial empresas
Autor : Arroyo Pío, Patricio Rogelio
Leiva Díaz, Rodrigo (Profesor Guía)
Palabras clave : Tecnologías de Comunicación Inalámbrica
Fecha de publicación : dic-2008
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La tesis que se presenta a continuación, tiene como propósito fundamental demostrar la importancia de la tecnología Wi Fi en el concierto de las comunicaciones inalámbricas de vanguardia. Está dirigida hacia el segmento de las Tecnologías de Información y Comunicación, para rescatar y demostrar la eficiencia de los sistemas wireless en relación con los sistemas comunes cableados, asignándole un espacio destacado al concepto de movilidad y los beneficios que conlleva en las realidades tecnológicas competitivas de hoy. El texto está compuesto de los siguientes seis capítulos : El capítulo uno dice relación con los antecedentes generales de la tecnología Wi Fi y su evolución a través del tiempo y de sus elementos y aplicaciones más significativas. El capítulo dos explica el concepto general de estándar y el rol que le compete en este sentido al IEEE. Contiene la descripción detallada del estándar 802.11 de comunicación Wi Fi y todos sus nuevos protocolos. El capítulo tres se abocará a la conceptualización de los nuevos estándares de comunicación inalámbrica centrando el estudio en el estándar 802.11 n de alta velocidad, el cual a pesar de no estar validado aún, ya está en plena difusión pre estándar. El capítulo cuatro corresponde a las implicancias del marco regulatorio y normativa vigente respecto del uso de esta tecnología, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones. El capítulo cinco revisará la visión empresa, tanto comercial como operacional, de las aplicaciones Wi Fi como proyectos de inversión en tecnología de vanguardia, sus características, procedimientos y resultados. El capítulo seis trata de la descripción, características relevantes y aplicaciones de la Tecnología Aperto Networks en la serie PW 130, además de sus aplicaciones en proyectos empresa y los requisitos que cumple para haberse convertido en un ícono de las comunicaciones Wi Fi en el segmento comercial.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2022.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26895
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.