Título : Investigación comunicación inalámbrica de banda ancha y voz
Autor : Luengo Navarrete, Christian Alfonso
Contreras Troncoso, Iván (Profesor Guía)
Palabras clave : Internet
Comunicación Inalámbrica
Fecha de publicación : dic-2005
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La presente Tesis esta dirigida a mostrar un nuevo Sistema de Comunicación Inalámbrica de banda ancha y voz, con tecnología de No Línea Vista (NLOS), que ha entrado al mercado nacional el año 2004, en las ciudades de Temuco, Talca, Chillan, Los Ángeles, Osorno y Puerto Montt. La investigación desarrollada esta fundamentada por el explosivo aumento que ha tenido Internet en el mundo y por el estudio estadístico del mercado nacional entregado por Internacional Data Corporation Chile (IDC), donde se demuestra el gran auge que a experimentado Internet. La Tesis esta dividida en cinco capítulos los que detallan en conjunto los principios de funcionamiento de este sistema llamado y patentada por SR Telecom como, Sistema Ángel. El capítulo primero, entrega la información de toda la configuración del sistema de estación base Ángel tanto de hardware como software, las características y equipamiento del sistema radiante de estación base y unidad de radio instalada en propiedad del cliente en conjunto con el terminal remoto. El capítulo segundo, da a conocer el sistema de administración en la red Ángel, su arquitectura y los elementos de administración (Gabriel), monitoreo de desempeño (Rafael) y administración de órdenes e instalación (Michael). El capítulo tercero, muestra la capacidad del sistema, tanto para voz como datos de banda ancha, analiza los posibles escenarios y combinaciones de servicios para clientes comerciales y residenciales. El capítulo cuarto, refiere a todo el desarrollo de la interfaz aérea, donde se analiza entre otros, las bandas de frecuencia, comunicación de control y señalización, los recursos de Modulación por División de Frecuencia Ortogonal (OFDM), la trama de Acceso Múltiple por División Tiempo (TDMA), los recursos de voz y datos de banda ancha y descripción del canal lógico. El capítulo quinto, informa todo el proceso de inspección, instalación y puesta en servicio de la Unidad de Radio (RU) y del Equipo en Propiedad del Cliente (CPE). En relación a los objetivos generales y específicos, se da cumplimiento a casi todos los puntos planteados, los que se detallan en las conclusiones finales.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero en Ejecución en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2005.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/20582
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Investigación comunicación inalámbrica de banda ancha y voz.pdf2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.