Título : Servicio de enfermería a domicilio
Autor : Mendoza Condori, Verónica
Lagos Santibañez, Felipe
Donoso Fuentes, Raúl (Profesor Guía)
Palabras clave : Enfermería Domiciliaria
Fecha de publicación : dic-2006
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La idea del presente proyecto nace por la evidente falencia que existe en el sistema de salud y sus centros de atención, que posee en sus haberes necesidades no satisfechas completamente. Una de las alternativas para mejorar esta realidad, es proporcionar a la comunidad un “servicio de enfermería a domicilio”, el cual tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades existentes a través de la puesta en marcha de una empresa de salud privada, beneficiando de esta manera a todas aquellas personas que requieren de atenciones y cuidados por parte de enfermeras especializadas. Estos servicios serán entregados en la provincia de Ñuble, específicamente en las ciudades de Chillán y Chillán Viejo. El proyecto podría ser administrado por futuros profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Adventista de Chile, y contar con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud, a través de las carreras de enfermería y técnico de nivel superior en enfermería y de la Facultad de Teología. Además del objetivo principal del proyecto, que es la creación de una empresa que sea capaz de suplir las necesidades insatisfechas en el mercado local, es también primordial entregar a los usuarios de los servicios de enfermería, un enfoque mucho mas sensible y humano a sus necesidades, lo que no se recibe hoy en día, lo que será pieza fundamental para formar una estrategia de diferenciación entre la competencia directa (hospitales, clínicas, centros médicos, etc.) e indirecta (atención de enfermeras en forma particular). Desde el punto de vista de la factibilidad del proyecto, se realizara un proceso de estudios complementarios, comenzando en primer lugar por la definición y los antecedentes del problema, posteriormente realizar un estudio de mercado, mediante la recopilación y análisis de los datos necesarios para el proyecto, seguido por un estudio técnico en donde se realizara una descripción de los recursos necesarios para el buen funcionamiento de la empresa, luego se analizará la estructura administrativa de la empresa y finalmente se concluirá con el estudio financiero y de validación económica, el cual consiste en un análisis y evaluación de las variables económicas que influirán en el proyecto.
Descripción : Seminario para optar al título de Ingeniería en Ejecución de Administración de Empresas. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2006.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/22807
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Servicios de Enfermería a Domicilio.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.