Título : Estudio preliminar para determinar la incidencia de la saponificación en la extracción totales de lupino (Lupinus albus cv Rumbo) por el método espectrofotométrico
Autor : Sánchez Solórzano, Jerry Ledgar
Cuéllar Gallardo, José Daniel (Profesor Guía)
Palabras clave : PROCESOS QUÍMICOS.
Fecha de publicación : ene-2005
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El propósito primordial de esta investigación, consiste en determinar la incidencia de la saponificación en la extracción de carotenoides totales del lupino dulce (Lupinus albus cv Rumbo) por el método espectrofotométrico. Para lo cual fue necesario tener una adecuada comprensión de la naturaleza de los carotenoides, así como conocer la metodología oficial de la AOAC, para productos deshidratados, como la harina de lupino. El análisis estadístico se realizó con el software Statgraphics Plus 5.0 para evaluar y comparar los resultados obtenidos, a través del diseño unifactorial de efecto fijo (α= 5%), que permite conocer si existe alguna diferencia significativa entre los tratamientos con saponificación y sin saponificación. Las mediciones experimentales se hicieron en un espectrofotómetro Perkins Elmer Lambda 3, del Laboratorio de Suelos del INIA Quilamapu, Chillán, y los resultados tanto experimental, analítica y estadísticamente indican que la saponificación incide en la extracción de carotenoides totales del lupino dulce. Se extrajo una mayor concentración de carotenoides sin saponificación, una media de 48,77 μg/g en comparación con saponificación que fue de 4,44 μg/g.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero Civil en Agroindustrias y grado de Licenciado en Ciencias de Ingeniería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2005.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26835
Aparece en las colecciones: Ingeniería civil en Agroindustrias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTUDIO PRELIMINAR PARA DETERMINAR LA INCIDENCIA DE LA SAPONIFICACIÓN EN LA EXTRACCIÓN.pdf948,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.