Título : Diseño de una planta elaboradora de queso de oveja
Autor : Ibarbe Padilla, Constanza Cristina
Naranjo Chiriboga, Josueth Leonardo (Profesor Guía)
Palabras clave : QUESO DE OVEJA.
ELABORACIÓN.
DISEÑO DE PLANTA AGROINDUSTRIAL.
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El queso puede ser definido como un producto resultante de la concentración de una parte de la materia seca de la leche, por medio de la coagulación de la leche. Existe una gran variedad de quesos, dentro de esta, un tipo de queso que en nuestro país no se conoce masivamente, es el queso de leche de oveja, encontrándose en estado de queso fresco hasta queso pasta dura. En estas tesis, mediante un trabajo teórico bibliográfico, se diseñó una planta productora de queso de oveja, con características propias que lo difieran del resto, usando leche de la oveja East Friesian Milchschaft. Mediante un estudio bibliográfico se conocieron las propiedades físicas y químicas de la leche y del queso a elaborar y se definió la tecnología a utilizar. Por medio de balances de masa y energía se estimó la producción de la planta. Se determinó la rentabilidad del proyecto en base a un estudio económico y se estimó el mercado consumidor final. Mediante una encuesta se definió el mercado consumidor final. Será el estrato socioeconómico ABC1 debido a que este queso es un producto con un precio relativamente más alto que los otros tipos de quesos. Por medio de los balances de masa se estableció que se necesitan diariamente leche, cuajo, cultivo acidificante y cloruro de calcio, produciendo 5844.8 kgsuero/día y 1411.8 kgqueso/día, no pudiendo satisfacer la demanda del mercado consumidor que es 2358 kgqueso/día. La localización de la planta será en la séptima región en las cercanías de la ciudad de Curicó hacia la costa. Para la puesta en marcha de la planta productora de oveja se necesitó un préstamo que equivale al activo fijo además del capital de trabajo. El estudio financiero indicó que es un proyecto sumamente rentable y que es conveniente ponerlo en marcha.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero Civil en Agroindustrias y grado de Licenciado en Ciencias de Ingeniería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2003.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/20554
Aparece en las colecciones: Ingeniería civil en Agroindustrias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diseño de una planta elaboradora de queso de oveja.rar1,69 MBRoshal ARchiveVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.