Título : Evaluación de Proyecto de una Planta de Elaboración de Tofu de Soya, en la Comuna de Chillán, Provincia de Ñuble, Región del Bío Bío
Autor : Fischer Villanueva, Gonzalo Ignacio
Salazar Cortés, Daniela Alejandra (Profesor Guía)
Palabras clave : PLANTA DE ELABORACIÓN.
TOFU.
PROYECTO DE INVERSIÓN.
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El tofu es un alimento de origen oriental que se consume desde tiempos inmemoriales, elaborado a partir de leche de soya. En sí, lo que busca el presente proyecto es la instalación de una planta de elaboración de Tofu de soya, en la comuna de Chillán, provincia de Ñuble, región del Biobío. El diseño de este producto se orienta a los segmentos socioeconómicos acomodados de la comuna (ABC1, C2 y C3), que tienen un nivel de ingreso mínimo de $600.000. Para realizar un perfil de las 19.819 familias potencialmente consumidoras, se realizó una encuesta. A partir de esta información, se fijó un nivel de producción de 9.931 porciones de 250 gramos al mes y luego se elaboró un estudio técnico de una planta que pudiese elaborar dicha cantidad de producto. Con todos los estudios realizados, se calcularon flujos de caja con diversas opciones de financiamiento y se evaluaron mediante valor actual neto (VAN), tasa interna de retorno (TIR) y periodo de recuperación de la inversión (PRI). Finalmente, se concluye con la factibilidad financiera del proyecto.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero Civil en Agroindustrias y grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2181858
Aparece en las colecciones: Ingeniería civil en Agroindustrias



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.