Título : Periodo crítico de interferencia de malezas en Arándanos variedad O'Neal
Autor : Pacheco Mora, Ricardo Alex
Pedreros Ledesma, Alberto (Profesor Guía)
Palabras clave : ARÁNDANOS.
PRODUCTIVIDAD.
CONTROL DE MALEZAS.
Fecha de publicación : nov-2009
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Se realizó una investigación durante la temporada 2008–2009 en un huerto de arándanos (Vaccinium corymbosum) variedad O'Neal, ubicado en la comuna de Chillán, Kilómetro 5 camino a Coihueco (36º 36` S, 72º 26’ O). El objetivo General fue evaluar el período crítico de interferencia de las malezas en el arándano. Bajo un diseño de bloques completos al azar con tres repeticiones, se establecieron parcelas de 4 metros de largo, donde los tratamientos consistieron en mantener el cultivo libre de malezas durante diferentes períodos a partir de la floración, en forma paralela se mantuvo con malezas a partir de los mismos períodos. En ambos casos el desmalezado fue de forma manual con un lapso de tiempo de 15 días. Los puntos a evaluar fueron rendimiento, cantidad de bayas a la cosecha, materia seca de malezas y número de malezas por superficie. Los resultados arrojaron que el arándano tuvo su máximo rendimiento cuando se mantuvo sin malezas entre floración y aparición del fruto, que al atrasar esta limpieza implica una pérdida del rendimiento de un 10%, para así ir en aumento fuertemente. Por otra parte, se observó que la producción de bayas por planta disminuyó fuertemente al atrasar las limpiezas.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero Agrónomo y grado de Licenciado en Agronomía. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2009.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/27992
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Agronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
defensa Ricardo Pacheco.pptx9,49 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
PERIODO CRÍTICO DE INTERFERENCIA DE MALEZAS EN ARÁNDANOS VARIEDAD O´NEAL.pdf496,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PORTADA.pdf140,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.