Título : Evaluación del efecto de la Densidad de Plantación sobre el crecimiento vegetativo y productivo del cultivo de Frutilla (Fragaria ananassa L.) var. Camarosa en plantación de verano en la zona agroecológica de Cobquecura
Autor : Neira Roa, Carlos Andrés
Farías Urrutia, Antonio (Profesor Guía)
Palabras clave : FRESAS.
ZONA AGROECOLÓGICA DE COBQUECURA.
DESARROLLO.
EVALUACIÓN.
Fecha de publicación : sep-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : En el predio “Los Cerrillos”, ubicado en la exposición oeste de la cordillera de la costa, en la comuna Cobquecura, provincia de Ñuble, VIII región, Chile. Se realizo el ensayo de tres diferentes densidades de plantación en frutilla var. Camarosa, con densidades de 51.333 plantas ha-1, 77.000 plantas ha-1 y 102.667 plantas ha-1, con la finalidad de establecer parámetros de rendimientos por superficie de estos en la zona, teniendo en cuenta que este cultivo tiene gran potencial en la zona y es un sustento importante para los agricultores de este sector, que además de este cultivo solo cultivan cereales de secano, con escasos rendimientos y bajos precio de venta. Se utilizo un diseño experimental de bloques de tres tratamientos y tres repeticiones cada uno. Los parámetros evaluados fueron; primera etapa vegetativa, y productiva, en la etapa vegetativa se midió numero de hojas y coronas, en la etapa productiva se midió el rendimiento en kilogramos por hectárea, números de frutos, frutos deformes, frutos podridos y calibre del fruto. Los resultados obtenidos indican que no hubo diferencia estadística significativa entre los dos tratamientos de menor densidad no así con el tratamiento de mayor densidad donde se obtuvo diferencia significativa en rendimientos obteniendo mayor rendimiento por superficie. Indicando esto que al aumentar la densidad de plantación por hectárea se puede elevar significativamente los rendimientos en kilos del cultivo.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero Agrónomo y grado de Licenciado en Agronomía. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2061194
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Agronomía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.