Título : La influencia de la fertilización nitrogenada sobre rendimiento y parámetros de calidad de la fruta en frambuesa (rubus idaeusI ) Cv Heritage de segunda temporada
Autor : Lemus Berrios, Luis Esteban
Quezada Landeros, Celerino (Profesor Guía)
Palabras clave : FRAMBUESA.
FERTILIZACIÓN.
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Se evaluó en frambuesa (Rubus idaeus L.) cv. Heritage de dos años sometida a riego por goteo, la influencia de la fertilización nitrogenada en el rendimiento y calidad de fruto. La aplicación de fertilizante se realizó bajo dos programas que fueron fertirrigación única, realizada el 15 de noviembre de 2002, y fertirrigación permanente a través de la temporada de riego, que se prolongó desde el 15 de noviembre de 2002 hasta el 16 de marzo de 2003. Las dosis de nitrógeno aplicadas en ambos sistemas fueron 0, 25, 50 y 100 kg ha-1. El tratamiento de fertirrigación única en dosis de 100 kg ha-1 tuvo el mejor resultado en rendimiento y volumen de fruta exportable, mientras que el tratamiento de fertirrigación permanente en dosis de 100 kg ha-1 presentó el mayor peso promedio, el mayor calibre y la menor incidencia de desgrane y albinismo. No se evidenció una clara respuesta al sistema de aplicación de fertilizantes. Existió si un efecto de la dosis en el sentido que mayores dosis de nitrógeno produjeron una positiva influencia en la mayoría de los parámetros evaluados.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero Agrónomo y grado de Licenciado en Agronomía. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2003.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/19197
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Agronomía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.