Título : Efecto de aplicaciones de codibor - L sobre algunos parámetrosproductivos en arándano alto coreymbosum L cv O'neel
Autor : Cruces Palma, Jorge Antonio
Hirzel Campos, Juan Fernando (Profesor Guía)
Palabras clave : ARÁNDANOS.
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Con la finalidad de determinar los efectos de la aplicación de Boro foliar, a través del producto CODIBOR-L, se evaluaron algunos parámetros productivos en arándano alto cv. O`NEAL, en tres estados de floración: Inicio de floración, 50% de floración y 80% de floración. Este estudio se llevó a cabo durante la temporada 2005/2006, en la comuna de Chillán (36º 36´ de Latitud sur, con 72º 26´ de Longitud oeste), VIII Región, en un huerto de 5 años, con una distancia de plantación de 1,40 m entre hilera y 0,6 m sobre hilera, el Boro fue aplicado vía foliar en dosis de 1,5 cc/litro de agua, asperjado en la totalidad del follaje. Se establecieron cuatro tratamientos con cuatro repeticiones, siendo, el tratamiento uno, testigo sin aplicación, tratamiento dos con una aplicación, tratamiento tres con dos aplicaciones y tratamiento cuatro con tres aplicaciones. Los resultados muestran que la aplicación de boro foliar genera efectos estadísticamente significativos para los parámetros productivos, producción y peso promedio de frutos.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero Agrónomo y grado de Licenciado en Agronomía. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2006.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/21077
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Agronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Parte I_merged.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.