Título : Elaboración y evaluación de Ekiji en dos cultivos hortícolas
Autor : Hidalgo Alegría, Damián Esteban
Céspedes, Cecilia (Profesor Guía)
Palabras clave : CULTIVOS HORTÍCOLAS.
EKIJI.
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : En las instalaciones del programa de agricultura orgánica y reciclaje del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Centro Regional Quilamapu, se realizaron tres ensayos: 1) Evaluación de la producción de ekiji 2) evaluación de la aplicación de ekiji en puerros (Allium porrum L.) 3) evaluación de la aplicación de ekiji en ajo (Allium sativum L.). Hoy en día se necesita una agricultura que sea productiva y rentable, pero a la vez que considere la conservación de los recursos naturales, la producción alimentos sanos y nutritivos, dando una mayor importancia a la salud humana. Existen problemas a nivel mundial por la contaminación con productos químicos utilizados en la agricultura, lo que ha impactado el medio ambiente y los propios campos agrícolas, produciendo contaminación del suelo, aguas y resistencia de plagas y enfermedades. Una posible solución para el problema de la contaminación y de paso lograr una alimentación más saludable, es la producción agrícola sustentable, que evita el uso de productos químicos de síntesis y en cada paso, busca conservar y mejorar el medio ambiente. Dentro de los sistemas de producción sustentable es posible utilizar ekiji, un insumo que es obtenido mediante la fermentación de materias primas orgánicas inoculadas con microorganismos efectivos (EM), que permiten la rápida fermentación de dichas materias primas, bajo condiciones anaeróbicas, obteniendo un producto que mejora la calidad de la cosecha, por su aporte de nutrientes y efecto supresivo a las enfermedades.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero Agrónomo y grado de Licenciado en Agronomía. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/29306
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Agronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ELABORACION Y EVALUACION DE EKIJI EN DOS CULTIVOS HORTICOLAS.pdf568,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.