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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorÁlvarez López, Victoria Lidia-
dc.contributor.authorCalfullanca Chacano, Rodrigo Javier-
dc.contributor.authorOrellana Pérez, Tomás-
dc.contributor.authorSandoval Parada, Allan Rodrigo-
dc.contributor.authorParra López, Sarella (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2017-01-31T19:24:00Z-
dc.date.available2017-01-31T19:24:00Z-
dc.date.issued2010-12-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/29280-
dc.descriptionTesis para optar al título de Enfermero y grado de Licenciado en Enfermería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2010.es_ES
dc.description.abstractObjetivo: Conocer la satisfacción usuaria y la calidad de los servicios prestados a los usuarios del Servicio de Medicina del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, mediante la medición de la satisfacción del usuario, basándose en el modelo de Virginia Henderson de las Catorce Necesidades. Metodología de la Investigación: Investigación de enfoque cuantitativa de tipo descriptiva, explicativa y correlacional. El universo estuvo constituido por 72 personas, lo que corresponde al total los pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, en el caso de aquellas personas que por su condición no podían responder el instrumento ( por estado de compromiso de conciencia de cualquier índole) se le aplico este a su familiares. Resultados: El análisis de los resultados se hizo aplicando el índice de correlación de Spermann. Este evidencio que hay una baja correlación entre las variables edad y grado de dependencia, respecto de la satisfacción de sus necesidades, siendo estas 0.215 y 0.216 respectivamente. En cuanto a las variables escolaridad, procedencia y acompañamiento del usuario se encontró que no existe correlación, referente a la satisfacción de sus necesidades, siendo estas 0.021, 0.083, 0.045 correspondientemente. Se demostró que existe un baja correlación negativa en las variables sexo, diagnostico, días de hospitalización y hospitalizaciones previas, en relación a la satisfacción de sus necesidades siendo estas -0.133, -0.193, -0.125, -0.168 respectivamente. Conclusión: Al finalizar nuestro trabajo pudimos constatar que existe satisfacción de los usuarios atendidos por el personal de enfermería del Servicio de Medicina del Hospital Clínico Herminda Martin de Chillánes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL USUARIO.es_ES
dc.subjectENFERMERÍA COMO PROFESIÓN.es_ES
dc.subjectPACIENTES - ATENCIÓNes_ES
dc.titleSatisfacción del usuario externo con la atención recibida de parte del personal de Enfermería, según el modelo de Virginia Henderson, en el Servicio de Medicina del HCHMCH, 2010es_ES
Aparece en las colecciones: Enfermería



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