Título : Recepción de Larvaterapia en usuarios portadores de úlcera pie diabético de Cesfam urbanos municipalizados de las comunas de Chillán Viejo, 2011
Autor : Bustos Muñoz, Ornella Denisse
Cifuentes Almonte, Natali Pamela
Medina Cofre, Jioseline Alejandra
Pradenas Pérez, Daniela Fernanda
Pérez Zapata, María Constanza
Jiménez Orellana, Marta Elena (Profesor Guía)
Palabras clave : DIABETES.
DIABETICOS.
PIES.
CESFAM URBANAS MUNICIPALES.
ENFERMEDADES.
Fecha de publicación : dic-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Descripción: Estudio cuantitativo, descriptivo y transversal, cuyo propósito fue determinar la recepción de los usuarios con úlceras pie diabético de los CESFAM Urbanos Municipalizados de las comunas de Chillán y Chillán Viejo ante el tratamiento larval, según variables sociodemográficas y de salud. Población: 37 usuarios que cumplieron con los criterios de inclusión. Metodología: La recolección de datos se hizo mediante un instrumento creado por las autoras, validado con una prueba piloto después de exhibir un video, y que incluyó escalas para medir: Calidad de funcionamiento familiar (APGAR), Presencia de depresión (CIE-10), Consumo excesivo de alcohol (AUDIT) y el Grado de autovalencia/dependencia (Índice Katz). Los datos recogidos se ordenaron en planilla Excel. Resultados: Los principales resultados fueron : la mayor aceptación se observó en usuarios de 40-59 años con 84,0% (n=11); sexo masculino 77,3% (n=17); nivel educacional básica incompleta 73,4% (n=11); creencia religiosa evangélica con 83,3% (n=5); calidad de funcionamiento familiar medio con 100% (n=3); estado nutricional normal con 77,7% (n=14); sin comorbilidad con 85,7% (n=6); ulceración grado III con 100% (n=2); sin presencia de depresión con 83,3% (n=20); con antecedentes quirúrgicos relacionados con la patología con 83,3% (n=15); con consumo excesivo de alcohol con 100% (n=6); usuarios con tiempo de evolución de úlcera mayor a un año y menor de tres años con 100% (n=3) y los mayores e igual a tres años con 100% (n=5); y los usuarios con dependencia leve con 88,9% (n=8)
Descripción : Tesis para optar el título de Enfermera y grado de Licenciada en Enfermería. Universidad Adventista de Chile, Chillán. 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2060343
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFI,RECEPCION LARVATERAPIA.2011.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.