Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Projects
  • People
  • Statistics
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
  1. Home
  2. Tesis de Pregrado UnACh
  3. Facultad de Educación
  4. Pedagogía en Música Mención Educación Extraescolar
  5. El uso de los juegos tradicionales y participación estudiantil en la clase de música de la comuna de Chillán año 2016
 
  • Details
Options

El uso de los juegos tradicionales y participación estudiantil en la clase de música de la comuna de Chillán año 2016

Date Issued
2016-11
Author(s)
Adonis Orellana, Emanuel Josué
Universidad Adventista de Chile
Cancino Recabarren, Byron Enrique
Mancinelli Carrasco, Daniel Esteban
Vargas Mayorga, Wilson Wladimir
Abstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer si que los juegos tradicionales pueden ser una herramienta útil para generar mayor motivación y participación de los alumnos en la clase de música, además de conocer cuánto es el uso que le dan por los profesores a dichos juegos en la clase. El tipo de investigación se sustenta en un paradigma cuantitativo, ya que sus datos se medirán de manera numérica, con un alcance descriptivo y un diseño transversal. Como se ha mencionado anteriormente, este trabajo investigativo buscó crear conexión y relacionar la mayor o menor participación de los alumnos con la integración de juegos tradicionales como herramienta pedagógica y de enseñanza dentro de la clase de música, además de conocer si dichos juegos eran empleados por los profesores en el aula. Los resultados de este estudio fueron obtenidos a través de una encuesta, dirigida a 25 profesores de música de diversos establecimientos educativos dentro de la comuna de Chillán, que debieron responder el cuestionario luego de haber tenido una experiencia con juegos tradicionales en la clase, logrando con esto comprobar si la hipótesis planteada es válida. Luego de obtener los datos entregados por los 25 profesores encuestados, se puede concluir que a través de los juegos tradicionales se pueden lograr múltiples beneficios en la clase de música, ya sea en cuanto a la participación, motivación, valores, cultura etc. Los docentes mostraron gran satisfacción en todas estas áreas mencionadas anteriormente, luego de aplicar juegos tradicionales en la clase de música.
Subjects
  • PARTICIPACIÓN

  • MÚSICA

  • HERRAMIENTA PEDAGOGIC...

  • JUEGOS TRADICIONALES

  • IDENTIDAD CULTURAL

File(s)
 El uso de los juegos tradicionales y participación estudiantil en la clase de música de la comuna de Chillán año 2016.pdf (925.18 KB)
google-scholar
Views
Downloads
PLATAFORMAS
  • Documentacion Unach
  • Biblioteca Unach
  • Catalogo en linea
  • Source Code
  • Documentation
Condiciones de uso

La Universidad no respondera ante terceros por el contenido de la obra y cualquier responsabilidad por infracciones a la ley 17.336 sobre propiedad intelectual, u otras normas que cautelen derechos de autor, recaera exclusivamente sobre los autores de la obra, quedando la Universidad exenta y excluida de toda obligacion civil, penal o de cualquier otra indole que se origine en la infraccion de estas normas.

DIRECCION

Camino a Las Mariposas #11771 Chillán, Región de Ñuble

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by 4Science

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Web Analytics Made Easy - Statcounter