Título : Características generales de los usuarios con úlseras por presión hospitalizados en los servicios de medicina y UPCA del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán durante los meses de Abril a Septiembre del año 2012.
Autor : Carrasco Cantero, Caterin Verónica
Ferrada Zañartu, Paulina Dallana
Plaza Salinas, Diana del Carmen
Umanzor esparza, Andrés Eladio
Araneda Pagliotti, Edith Gloria (Profesor Guía)
Palabras clave : Hospital Herminda Martín (Chillán - Chile) año 2012
Enfermería
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Estudio prospectivo, descriptivo, analítico y cuantitativo, cuya población - muestra fue de 123 usuarios del periodo abril - septiembre 2012, registrados en el libro de Infecciones Intra-hospitalarias C.R, Fichas Clínicas y Hoja de Notificación de los Servicios de Medicina y Unidad de Paciente Crítico del Adulto del Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán. El propósito fue determinar las características generales de usuarios con úlceras por presión. El instrumento para recolectar datos fue un cuestionario de 12 preguntas creadas por autores, aplicándose una prueba piloto a diferentes usuarios, solicitando previa autorización a las respectivas direcciones de los servicios mencionados. Las conclusiones más relevantes de esta investigación fueron que el género femenino presentó la mayor frecuencia de UPP con 53,7%, en cuanto a la edad, el rango de 75 años y más son los que más desarrollan este tipo de lesiones presentando la condición de multiescarados, correspondiendo ambos a un 61,8%. Cabe destacar que las zonas del cuerpo donde se presentan mayormente son el calcáneo y el sacro, ambos con 60,2%. Se observa que al ingreso hay un alto porcentaje de usuarios que presentan UPP con un 63,4%, proviniendo la de otros servicios del mismo hospital con un 39,8%
Descripción : Tesis para optar al título de Enfermero y grado de Licenciado en Enfermería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2060202
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFI Enfermería UPP.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.