Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJara García, Tamara Ruth-
dc.contributor.authorGarrido Torres, Inés Carolina-
dc.contributor.authorCampos Álvarez, Juan Andrés-
dc.contributor.authorTorres Vera, Roberto Carlos-
dc.contributor.authorMedina Urrutia, Karen Daniela-
dc.contributor.authorLópez Villalobos, Segundo J (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2017-10-30T13:30:30Z-
dc.date.available2017-10-30T13:30:30Z-
dc.date.issued2008-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26424-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008es_ES
dc.description.abstractEste trabajo persiguió como objetivo principal demostrar a través de una investigación de tipo descriptiva experimental la importancia que tiene la participación de los padres en el rendimiento académico de los alumnos. Se escogió una muestra al azar de un universo de 654 educandos, que corresponde a un grupo de 133 alumnos que simbolizan un 20,33% de toda la institución, provenientes de los cuatro niveles de Enseñanza Media, de los cuales se obtuvo información en el Centro Educativo, principalmente de Inspectoría General, en donde se recopiló información sobre la asistencia de padres a la justificación de atrasos e inasistencia a clases y del mismo modo correspondiente a la inasistencia a Reuniones de Apoderados y de la Unidad Técnica Pedagógica por su parte se recopiló la información en relación a las calificaciones de los alumnos. Las técnicas estadísticas utilizadas para el análisis de los datos fueron de Tendencia Central de Posición y Coeficiente de correlación simple en el cual se utilizó el programa Alpha de Cronbach. Gracias a los datos obtenidos en la presente investigación, se podrá precisar si el control parental incide en el rendimiento académico de los alumnos del CACH y de esta manera con los resultados obtenidos, será posible hacer las recomendaciones pertinentes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectPARTICIPACION DE LOS PADRESes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectREUNION DE PADRES-
dc.subjectFORMACION DEL ALUMNO-
dc.titleEl rendimiento académico durante el 2008 de los alumnos de Enseñanza Media del Colegio Adventista de Chile en Chillán, y la relación que tiene éste con el grado de participación que los padres ejercen en su formación.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.