Título : Evolución democrática en Chile durante los gobiernos de la concertación.
Autor : Cerda Plaza, Doris
Figueroa Cárdenas, Yocelin
Larenas Palma, Yéssica
Piña Cáceres, Rodrigo
Pérez Schulz, Héctor (Profesor Guía)
Palabras clave : DEMOCRACIA
LA CONCERTACIÓN
EVOLUCIÓN
CHILE
1990-2006
Fecha de publicación : nov-2006
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El análisis de la evolución democrática en Chile durante los Gobiernos de la Concertación obedece al planteamiento de dos interrogantes; en primer lugar es necesario comprobar si las reformas de Primera Generación realizadas a la Constitución de 1980 son el resultado de una continuidad democrática. En segundo lugar si estas reformas contribuyen a alcanzar el umbral mínimo democrático propuesto en esta investigación. Para responder a estas interrogantes, abordaremos este tema desde varios ámbitos, comenzando con la descripción de los antecedentes y el contexto histórico en que se origina la Constitución de 1980, también se analizarán cada una de las reformas de Primera Generación aprobadas el año 2005. Se hará énfasis, en la relación de coherencia que debe existir entre Democracia y Constitución, por último se hará un análisis del desarrollo en Chile del Modelo Democrático propuesto, a la luz de la Constitución y las reformas ya mencionadas.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2006
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/22800
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Evolución democrática en Chile durante los gobiernos de la concertación.pdf829,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.