Título : Estudio comparativo entre las fuentes históricas y la actualidad de los sitios de Batalla de la Región del Bio Bio durante la Patria Vieja (1810-1814).
Autor : Castillo Lefiguala, Emilia Elizabeth
Fuentes Henríquez, Matías Eduardo
Mauro San Martín, Josefa Alondra
Ortiz Candia, Andrea Victoria
Lagos Pando, Mauricio (Profesor Guia)
Palabras clave : FUENTES HISTÓRICAS
ARCHIVOS
CHILE (1810-1814)
HISTORIA
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Los Sitios Históricos que encontramos en la Provincia de Ñuble, los cuales corresponden a la Patria Vieja, precisamente los enfrentamientos entre el ejército realista y el ejército patriótico ocurridos durante este periodo desde 1810 hasta 1814. Los cuales han sido clave para el proceso de Independencia de Chile. Los lugares en cuestión se han mantenido en el tiempo y en la actualidad podemos encontrarnos con monolitos que dan prueba de los combates. Aunque con el paso del tiempo ha cambiado la fisonomía geográfica ya sea por los avances tecnológicos o sencillamente por permear la vida humana. Algunos de estos lugares son de fácil acceso pero existen casos en que la llegada a ciertos sitios se hace difícil debido a lo apartado de las ciudades correspondientes y al no saber a ciencia cierta la ubicación exacta de estas problematiza el estudio. Sería bueno fomentar la visita a estos sitios para vincular a la ciudadanía con la importancia de los hechos a las vidas cotidianas, a través de las instancias correspondientes como el turismo Regional y el desarrollo de actividades que den homenaje a lo que ocurrió en tiempos de nuestros próceres de la patria. Ya que se han cumplido 200 años de la Independencia de Chile.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía y Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2061292
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LAS FUENTES HISTÓRICAS Y LA ACTUAL.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.