Título : | El Bullyng y su presencia en dos establecimientos educacionales congregacionales. |
Autor : | Cruces Andrade, Luis Paulino. Leiva Caro, Humberto Luis Pincheira Fuentealba, David Omar (Profesor Guía) |
Palabras clave : | BULLYING NIÑOS DESADAPTADOS SOCIALES VIOLENCIA ESCOLAR EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | dic-2008 |
Editorial : | Universidad Adventista de Chile |
Resumen : | El presente trabajo es resultado de una investigación enfocada en la problemática del Bullying o maltrato escolar y de cómo éste se presenta, específicamente en dos establecimientos educativos. Es así que en el presente trabajo fue utilizado un instrumento de recolección de datos por medio de un cuestionario. Éste fue aplicado a un total de 240 alumnos entre ambos establecimientos. Esto tuvo por fin recopilar información que indicara las principales causas del bullying; su manifestación en distintos contextos; las personas que participan o intervienen lo cual se constituyó en base para la presentación de propuestas metodológicas, que están enfocadas en la aplicación de una intervención anti-bullying destinadas a paliar y disminuir presencia en estos colegios de dicha problemática. De esta manera se presentan, finalmente, una serie de sugerencias que, realizadas en su conjunto y en un ambiente proclive a la prevención, permitirán mejorar las relaciones entre los estudiantes de ambos establecimientos y disminuir los casos de bullying que pudieren presentarse en ellos. |
Descripción : | Seminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008. |
URI : | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26431 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Historia y Geografía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EL BULLYING Y SU PRESENCIA EN DOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES CONGREGACIONALES.pdf | 1,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.