Título : | Perspectiva histórica educacional del mundo Protestante-Evangélico en la Provincia de Ñuble durante los años 2000 y 2010. |
Autor : | Barraza Cortés, Daniela Alejandra. Pacheco Andrades, Marco Antonio Rodríguez Navarrete, Nicie Eliana Villegas Pedreros, Alberto (Profesor Guía) |
Palabras clave : | EDUCACIÓN CRISTIANA PROTESTANTISMO EVANGÉLICO |
Fecha de publicación : | ene-2011 |
Editorial : | Universidad Adventista de Chile |
Resumen : | El objetivo de este estudio fue determinar la presencia de educación de tradición evangélica en la provincia de Ñuble, sea confesional o de sostenedores con esa filosofía y evaluar los Proyectos Educativos Institucionales relacionados con su confesión. El diseño del estudio es Histórico de fuentes, descriptivo. El trabajo se realizó con un recuento del establecimiento de las religiones protestantes y evangélicas en Chile y en la provincia de Ñuble. En segundo término se realizó un catastro de los establecimientos educacionales de tendencia evangélica en la provincia. Se realizaron entrevistas, se aplicaron instrumentos de medición y se realizó la tabulación y sacaron los resultados. Los resultados muestran un alto contenido valórico en los PEI de cada institución, además del compromiso de los docentes y personal con el PEI. Los establecimientos educativos reflejan su filosofía en sus proyectos educativos, y generan valor agregado en la oferta académica que le ofrecen a la población de la provincia de Ñuble. |
Descripción : | Seminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011 |
URI : | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2061269 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Historia y Geografía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PORTADA E INDICE.pdf | 160,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TFI.pdf | 1,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.