Título : EL TRABAJO MOTRIZ A JOVENES CON NECESIDADES ESPECIALES EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN FORMAL.
Autor : Aravena Cárdenas, David Isaac
Bastías Solís, Francisco José
Casanga Delgado, Jeimy Yesenia
Quezada Aguilar, Diego Andrés
Vera Concha, Fabián Andrés
Cisternas Muñoz, Rodrigo (Profesor Guía)
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
TRABAJO MOTOR
HIDROCEFALIA
SINDROME DE DOWN
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Esta investigación está basada en la aplicación de un programa sobre algunos patrones motrices en niños con necesidades educativas especiales en centros de educación formal, con el fin de poder analizar los beneficios que ellos logran, adquiridos por movimientos que se fortalecerá en el área de Educación Física, estos beneficios son: Tonicidad, a través de trabajo muscular a base de actividades lúdicas; equilibrio, transportando distintos objetos (conos, balones, bastones, globos); coordinación general a base de circuitos y actividades lúdicas. La metodología utilizada, una investigación de caso descriptiva, capturando la información del trabajo realizado a través de variados test y ejercicios motrices a un grupo de alumnos, los cuales pertenecen al Centro de Inclusión Social UNPADE Chillán. Con esto se pretendió observar y analizar de manera concreta cuales son los reales avances que puede generar este tipo de actividad física en su vida cotidiana, y en qué forma son beneficiados, de manera que estos aportes puedan perdurar en su vida. Por la población estudiada, se determinó que a través del trabajo motriz sistemático es posible constatar mejoras a nivel motor en alumnos con necesidades especiales.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2189596
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Portada tesis.pdf50,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ELTRAB~1.PDF1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.