Título : RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LA COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL DE NIÑOS Y NIÑAS DE 5.º AÑO BÁSICO, SEGÚN LA CANTIDAD DE HORAS QUE LE DEDICAN A LA PRACTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA SEMANAL.
Autor : Concha Toro, Ernesto Andrés
Miranda Ovando, Héctor Enrique
San Martín Vera, Francisco Javier
Verdugo Luna, Eunice Daniela Andrea
Gálvez Contreras, Eimmy (Profesora Guía)
Palabras clave : COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL
DESARROLLO MOTOR
EVALUACIÓN MOTORA
ACTIVIDAD FÍSICA
TEST 3JS
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad dar a conocer los resultados de la evaluación de la coordinación dinámica general de los niños y niñas de 5to básico del Colegio Adventista de Nº4, del sector las mariposas de Chillán, estableciendo diferencias entre los resultados obtenidos según las horas que niños y niñas dedican a la práctica de actividad física semanal. El estudio se sustenta en el paradigma cuantitativo siendo de alcance descriptivo-transeccional La recogida de datos fue desarrollada a través de la aplicación del test de evaluación motora 3JS, considerando para efectos de este estudio, aquellos criterios que valoran la coordinación dinámica general. Los participantes de esta investigación fueron 24 estudiantes entre niños y niñas, todos ellos realizaron las pruebas de coordinación dinámica general que contemplaba el test 3JS, así como también respondieron a una pequeña encuesta que tenía como intencionalidad recoger información sobre la frecuencia de práctica de actividad física semanal. Entre las principales conclusiones es posible establecer, que los niños y niñas que realizan más horas de actividad física semanal, tienen mayores resultados en los criterios de coordinación dinámica general del test 3JS.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chilán, 2014.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2197681
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resultados de la evaluación de la Coordinación dinámica general de niños.pdf615,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.