Título : PERCEPCIÓN DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA RESPECTO A LAS ORIENTACIONES Y FINES DE LAS HORAS DE LIBRE DISPOSICIÓN Y LOS TALLERES DEPORTIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR EN LA COMUNA DE TUCAPEL.
Autor : Cofré Hermosilla, Katherine Aracely
Olate Zúñiga, Erik Agustín
Rosas Velásquez, Ramiro José
Vergara Contreras, Paloma Irma Estrellita
Moraga Muñoz, Rodrigo (Profesor Guía)
Palabras clave : HORAS DE LIBRE DISPOSICIÓN
COMUNIDAD EDUCATIVA
PERCEPCIÓN
TALLERES DEPORTIVOS
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Este estudio, tiene como objetivo dar a conocer la percepción que tiene la Comunidad Escolar de la comuna de Tucapel, acerca de las Horas de Libre Disposición (H.L.D.) y sus fines en el currículo escolar. La metodología de estudio, se sustenta del paradigma cuantitativo, y se caracteriza por ser de tipo descriptiva. La presente investigación utilizó como único instrumento de recolección de datos el cuestionario. La muestra de estudio contempla la comunidad educativa de cuatro establecimientos de la comuna de Tucapel. Los resultados de la investigación fueron que un 32,4% indica que las H.L.D. son momentos para fomentar los hábitos positivos. Por parte de los apoderados, administrativos y docentes un 43,5% indica que las H.L.D. son solo talleres. Una de las principales conclusiones fue que, por parte de los alumnos no existe una noción clara con respecto a las orientaciones que nos entrega el gobierno acerca de las H.L.D., ya que si bien dentro de estas mismas, existe un interés por desarrollar en los alumnos hábitos saludables o positivos, no están basadas solo en eso. Como recomendación de estudios se podría desarrollar un análisis o investigaciones que aborden el tema de la orientación que tienen los Talleres Deportivos a nivel escolar desde la perspectiva de género en el alumnado, a fin de conocer si la oferta que se entrega responde a los gustos, preferencias del alumnado y si hay una participación igualitaria tanto de niños, como de niñas en dichos talleres.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor en Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2194066
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Percepción de los integrantes de la Comunidad Educativa.pdf654,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.