Título : METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA DEL BÁSQUETBOL EMPLEADAS EN LOS TALLERES DE LOS COLEGIOS DEL SECTOR NORESTE DE LA CIUDAD DE CHILLÁN.
Autor : Molina Núñez, Juan Ignacio José
Franco Neira, Ignacio Eduardo
Araya Pavez, Pablo Ignacio
Moraga Muñoz, Rodrigo (Profesor Guía)
Palabras clave : METODOLOGÍA
ENSEÑANZA
BÁSQUETBOL
APRENDIZAJE
ESTILO DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Esta investigación se basó en el estudio descriptivo traseccional cualitativo de las diferentes metodologías de enseñanza empleadas por los docentes, tomando como muestra de la población seleccionada, los colegios del sector noroeste de la ciudad de Chillán, donde se aplicaron 2 tipos de instrumentos de evaluación, una entrevista a los docentes encargados del taller de básquetbol formativo de las categorías de mini y pre-mini de cada colegio y un focus group a todos los alumnos de dichos establecimientos. Los investigadores en cada visita a los diferentes establecimientos también pudieron recolectar datos desde la observación basándose en ciertos criterios como: Tipo de metodología utilizada por el docente, tiempo y duración de las clases, utilización del espacio físico, utilización de materiales, donde se colectó información para el estudio y su posterior tabulación e interpretación de los datos.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2189661
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cuerpo_merged.pdf348,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.