Título : INTEGRACIÓN ESCOLAR DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS DE CARÁCTER PERMANENTE, EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA, EN 7° Y 8° BÁSICO DE LOS COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS EN LA COMUNA DE CHILLÁN.
Autor : Carvajal Pinto, Jonatan Eliel
Fierro Vera, Marcelo Andrés
Fuentealba Sánchez, Juan Carlos
Morales Cid, José
Acevedo Quijano, Jonás
Palabras clave : INTEGRACION
EDUCACIÓN FÍSICA
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
NEE
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La educación actual está solicitando que todos los estudiantes sean atendidos en su diversidad. Esta situación presenta una serie de desafíos y oportunidades para el crecimiento de todos los miembros de la institución escolar. La investigación realizada expondrá directrices de la integración centrándose en las Necesidades Educativas Especiales Permanentes y como los estudiantes que presentan este tipo de necesidad son integrados en las clases de educación física de los colegios particulares subvencionados de la comuna de Chillán. La investigación hace referencia a como se sienten los estudiantes en torno a la temática de la integración, la apreciación de sus profesores, la preparación de estos mismos en torno a temáticas de integración y atención a la diversidad. Finalmente, se hace referencia a todo el cuerpo legal que sustenta la política de integración en Chile y el pleno cumplimiento por parte de los colegios en torno a la atención de estudiantes con NEE.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2189591
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Integración de estudiantes con NEEP de 7° y 8° básicos.pdf827,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.