Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGutiérrez Turner, Italo Ariel-
dc.contributor.authorMuñoz Cisternas, Constanza-
dc.contributor.authorRodríguez toro, Aileen-
dc.contributor.authorVillarroel Ojeda, Liseth Edith-
dc.contributor.authorVillalobos Moyano, Carlos Andrés-
dc.contributor.authorPavés Adasme, Gustavo (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2017-10-23T15:30:25Z-
dc.date.available2017-10-23T15:30:25Z-
dc.date.issued2011-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2189658-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011es_ES
dc.description.abstractEstudio Cualitativo Descriptivo aplicado en los Colegios Adventistas de enseñanza media que cuentan con proyecto de integración, con el fin de conocer la realidad de la integración en la clase de educación física, a través de entrevistas semi estructuradas realizadas a los docentes, alumnos en situación de discapacidad y alumnos que no están en situación de discapacidad. En las entrevistas se abarcan cuatro aspectos que pueden reflejar de manera directa el nivel de la integración, estos son, el ámbito social, la metodología, la infraestructura y las relaciones dentro de la institución. Los alumnos en situación de discapacidad fueron seleccionados de acuerdo al decreto 170, que establece que hay dos niveles de discapacidad, los transitorios y los permanentes, siendo este último grupo objeto de nuestro estudio. Los alumnos que no presentan situación de discapacidad fueron entrevistados al azar tomando tres por cada alumno en situación de discapacidad, igualmente se entrevistó a los docentes de educación física involucrados. Como conclusión se llegó a once puntos fundamentales a tener en cuenta para que la integración se lleve a cabo de una mejor manera.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectALUMNOS DISCAPACITADOSes_ES
dc.subjectINTEGRACIÓN ESCOLARes_ES
dc.subjectDISCAPACIDADes_ES
dc.subjectEDUCACION ESPECIAL-
dc.titleLA INTEGRACION DE ALUMNOS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS COLEGIOS ADVENTISTAS DE ENSEÑANZA MEDIA DE LA OCTAVA REGION QUE TIENEN PROYECTO DE INTEGRACION.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La integración de alumnos en situción de discapacidad.pdf630,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.