Título : PARTICIPACIÓN DE NIÑOS CON TRASTORNO DE DÉFICIT ATENCIONAL EN CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA COMUNA DE CHILLÁN.
Autor : González Vásquez, Daniela Francisca
Morales Méndez, Sergio Andrés
Quintriqueo Torres, Juan Álvaro
Pacheco Carrillo, Jaime (Profesor Guía)
Palabras clave : DÉFICIT ATENCIONAL
TDA
EDUCACIÓN FÍSICA
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La investigación realizada se orientó a estudiar el Trastorno de déficit atencional (TDA) teniendo como principal propósito indagar sobre la participación de niños y niñas que padecen este trastorno en clases de Educación Física. Se profundizó la realidad de los colegios de la comuna de Chillán con el fin de conocer como es enfrentado este trastorno por parte de los establecimientos educacionales. El presente estudio se sustenta en un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal descriptivo, puesto que se utilizó como instrumento de investigación una encuesta, con el propósito de identificar cuántos(as) niños están participando en proyectos de integración y como se desenvuelven en los colegio, de manera especial en la clases de Educación Física, este instrumento se aplicó en 5 establecimientos educacionales municipales y 5 establecimientos de particulares subvencionados de la comuna de Chillán, principalmente a jefes de UTP y coordinadores de proyectos de integración escolar (P.I), quienes entregaron información de carácter administrativo, así también se solicitó información a los profesores de Educación Física, quienes nos facilitaron datos de carácter curricular. A modo de conclusión podemos indicar que en los colegios particulares subvencionados estos alumnos/as suelen contar con más apoyo que en los colegios municipalizados. Debido al comportamiento suelen ser un problema en colegios subvencionados por el hecho de que la conducta general de los alumnos es más tranquila, en cambio en los colegios municipalizados el comportamiento general es más conflictivo por lo cual los alumnos con TDA la conducta no es muy diferente.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor en Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2197689
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Participación de niños con trastornos de Déficit Atencional en clases.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.