Título : LA EDUCACIÓN FÍSICA COMO TRABAJO SOCIALIZADOR EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Autor : Larroucau Sandoval, Carlos Rene
Navarrete Chávez, Bianca Soledad
Pino Contreras, Víctor Alfonso
Saavedra Urrutia, Francisco Javier
Sieyes Orellana, Carlos Felipe
Ovalle Fernández, Marcelo (Profesor Guía)
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA
CONVIVENCIA ESCOLAR
SOCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Esta investigación desde una perspectiva pedagógica realizará de manera cualitativa descriptiva un estudio sobre como la Educación Física es un factor socializador en la convivencia escolar de un establecimiento municipal de la ciudad de Chillán. En la primera parte de este estudio (antecedentes y naturaleza de estudio) el lector podrá encontrarse con el planteamiento del problema, en donde se apreciará la interrogante y problemática social existente en el establecimiento educacional. En la segunda parte se podrá apreciar el marco teórico, el cual contiene la información sobre la convivencia escolar dentro de la clase de Educación Física. En la tercera parte podremos observar la metodología que se utilizó para esta investigación. En la cual, se realizaron entrevistas semiestructuradas a los alumnos y pautas de observación para ver de qué forma se presenta la convivencia escolar en la clase de Educación Física de la Escuela Rosita O´Higgins Riquelme con los alumnos de cuarto año básico. En la entrevista se abarcan cinco criterios en los que se puede reflejar de forma más clara y óptima el nivel de convivencia escolar, los que son: respeto, comunicación verbal, disciplina, trabajo en equipo y motivación. Por otra parte se realiza una pauta de observación cuyos criterios de investigación son: Los ámbitos; afectico, social y la aceptación a la diversidad. Los alumnos seleccionados fueron cuatro alumnos de cuarto básico, para observar sus diferentes puntos de vista y opiniones. En el último apartado se encontrarán la presentación de los resultados y conclusiones obtenidas de la investigación. La información recolectada para efectuar esta investigación fue extraída de diferentes libros, internet, investigaciones de estudios y lo más significativo a través de experiencias personales de práctica profesional.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2189624
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La Educación Física como trabajo socializador en la convivencia escolar.pdf128,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.