Título : CAPACIDAD FÍSICA FUNCIONAL DE UN GRUPO DE ADVENTISTAS JUBILADOS DEL SECTOR LAS MARIPOSAS CHILLÁN.
Autor : Aravena Martínez, Natalia Marlene
Araya Tordecilla, Luz María
Cáceres Montecinos, Fredy Daniel
Rodríguez Riquelme, Pilar Macarena
Sandoval Barriga, Denisse Gissele
Pavéz Adasme, Gustavo Adolfo (Profesora Guía)
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA ADULTO MAYOR
ENVEJECIMIENTO
FUNCIONALIDAD
SENIOR FITNESS TEST
JUBILADOS
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Debido al aumento en la esperanza de vida y la disminución de la tasa de fecundidad, la población de personas con más de 60 años esta aumentado considerablemente (Mesa, 2004), en consecuencia vemos como necesidad indagar en el estado de funcionalidad física de un Grupo de Adultos Mayores Adventistas Jubilados. La población de la investigación es de 33 personas de las cuales se tomó una muestra de 21 individuos que corresponden a un 63,6% de la población total apta para el estudio con una edad promedio de 75 años. Este grupos e sometió a una Evaluación de Funcionalidad Física a través del Senior Fitness Test (SFT). A nivel general se obtuvieron resultados óptimos sobre el 50% de las exigencias dadas por la evaluación. En flexibilidad de tronco la mujer obtuvo mejores resultados en comparación con el hombre (84,6% / 50% respectivamente) y en flexibilidad de hombro, el hombre superó el nivel de logro de la mujer (87,5 / 68,5%). Podemos concluir que los adultos mayores de género masculino poseen una flexibilidad mayor de tren superior, a diferencia del género femenino que posee mayor flexibilidad en el tren inferior, sin embargo, los hombres poseen una mejor capacidad física funcional en comparación con las damas del estudio.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2015.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2200314
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Capacidad Física Funcional de un grupo de Adventistas Jubilados.pdf879,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.