Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBurgos Arias, José Antonio-
dc.contributor.authorCampos Valenzuela, Daniela Belén-
dc.contributor.authorLique Tejerina, Alexandra Margot-
dc.contributor.authorOlate Pastén, Yesenia (Profesora Guía)-
dc.date.accessioned2017-10-20T14:00:44Z-
dc.date.available2017-10-20T14:00:44Z-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2200316-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2015.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito identificar el nivel de desarrollo en las áreas de motricidad y coordinación de los estudiantes en etapa preescolar del Jardín Adventista de la comuna de Chillán. La investigación se sustenta en el paradigma cuantitativo y se plantea como un diseño descriptivo-transversal. Para la obtención de los datos, se aplicó el test de desarrollo psicomotor de 2 a 5 años (TEPSI), valorando específicamente dos áreas básicas del desarrollo infantil, estas son, la coordinación y la motricidad, que incluye habilidades como equilibrio, manipulación y locomotoras, lo que nos lleva a descubrir posibles riesgos y retrasos. Los participantes de esta investigación fueron 20 estudiantes, entre ellos, niños y niñas de ambos kínder, pertenecientes al establecimiento. De acuerdo con los resultados obtenidos por medio del instrumento seleccionado en esta investigación, los estudiantes participantes en este estudio, de ambos sexos, presentan un nivel óptimo en relación al subtest de coordinación, donde todos los estudiantes están clasificados en la categoría de normal. Sin embargo, en el subtest de motricidad presentan un nivel aceptable, donde las mujeres, en su mayoría, se clasifican en la categoría de normal y el porcentaje restante, que representa a los hombres, en categoría de riesgo y retraso. A partir de estos resultados podemos concluir que las mujeres presentan un mejor rendimiento en cuanto al desarrollo motor en comparación con los hombres. Por ende, se sugiere mayor preocupación y motivación en cuanto a la participación en clases de Educación Física y, además, el apoyo fundamental de parte de los padres.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectCOORDINACIÓNes_ES
dc.subjectMOTRICIDADes_ES
dc.subjectDESARROLLO MOTORes_ES
dc.subjectETAPA PREESCOLARes_ES
dc.subjectTEPSIes_ES
dc.titleVALORACIÓN DEL DESARROLLO MOTOR EN: LOCOMOCIÓN, MANIPULACIÓN, EQUILIBRIO Y COORDINACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS DE KINDER DEL JARDÍN ADVENTISTA DE CHILLÁN.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Valoración del desarrollo motor en Locomoción, Manipulación, Equilibrio.pdf408,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.