Título : AFECTA AL SOMATOTIPO LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES DE NIVEL NB1 EN UNA ESCUELA PROMOTORA EN LA COMUNA DE CHILLAN.
Autor : Bravo Farías, Carlos Andrés
Flores Luengo, Jorge Iván
Michea Olguín, Daniel Amos
Montecino Bustos, Luciano Adolfo
Mansilla Garrido, Pablo Andrés
Moraga Muñoz, Rodrigo (Profesor Guía)
Palabras clave : VIDA SALUDABLE
ESTRATEGIAS
SOMATOTIPO
NB1
SOMATOCARTA
INDICE DE MASA CORPORAL
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : En la investigación que presentaremos a continuación se ve reflejado como las metodologías de trabajos están entrelazadas con el somatotipo de los estudiantes, esta investigación cuenta con un estudio de campo donde nos trasladamos al Colegio Parroquial San José ubicado en la comuna de Chillán, este establecimiento particular subvencionado es una escuela promotora de vida saludable por lo cual estudiamos y evaluamos a los niños del nivel NB1, este estudio conto con la aprobación de cada apoderado a través de un permiso firmado para a que cada niño le fuesen tomado el peso, la talla, los perímetros, los diámetros y pliegues. Recopilando estos datos encontramos el somatotipo de cada alumno ubicándolo en la somatocarta a la misma vez sacamos el índice de masa corporal. Con estos datos podemos concluir en qué afectan las metodologías al somatotipo de los alumnos tanto en su composición corporal como en su índice de masa corporal o si este establecimiento promotor de vida saludable cumple con los objetivos y metas que ofrece este programa a ser denominada escuela promotora de salud. Los datos recopilados han sido descifrados para graficar y obtener respuestas claras y conclusiones concretas.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Eduaciòn Física para Enseñanza Básica y Media y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2060770
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Afecta al somatotipo las estrategias metodológicas de estilos de vida saluda.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.