Título : FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA MOTIVACIÓN DEL ESTUDIANTE, TANTO EN LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA, COMO EN LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA COMUNA DE CHILLÁN.
Autor : Barrera Muñoz, Enzo Fernando
Meza Iturra, Juan Pablo
Muñoz Andrade, Francisco José
Moraga Muñoz, Rodrigo (Profesor Guía)
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA
ESTUDIO
MÉTODO
MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La presente investigación realizada, se dio inicio con el siguiente titulo “Factores que intervienen en la motivación del estudiante, tanto en la asignatura de educación Física, como en la práctica de actividad física en la comuna de Chillán” En un primer lugar se quiso investigar el problema en cuestión, con una amplitud más general, tratando de determinar la motivación extrínseca del estudiante hacia la clase de educación física, pero se decidió centrarse en solo tres variables, las cuales son: metodología del profesor, sociedad del estudiante y establecimiento educacional. Se determinó en común acuerdo entre todos los participantes de la investigación, centrarse en tres establecimientos de la comuna de Chillán, tomando en cuenta las tres realidades sociales; Particular, particular subvencionado y municipal, para posteriormente realizar un análisis general, por establecimiento y por variable. La recopilación de datos fue realizada a través de un cuestionario, el cual se sometió a un estudio con dos especialistas de la materia y de un análisis escalar de fiabilidad de Cronbach. Los datos que se obtuvieron mediante la investigación, fueron analizados en el programa IBM SPSS STATIC STATISTIC 20.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física y Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2189623
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Factores que intervienen en la motivación del estudiante.pdf826,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.