Título : ALIMENTACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA EN ALUMNOS DE TERCER AÑO MEDIO DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES THE WESSEX SCHOOL, LEONARDO DA VINCI Y MARTÍN RUÍZ DE GAMBOA, PERTENECIENTES A LA CIUDAD DE CHILLAN.
Autor : Aranda Torres, Felipe Esteban
Montoya Baier, Belén Giselle
Riquelme Fuentes, Francisco Felipe Andrés
Torres Cabezas, Salvador Ananías
Venegas Fuentes, Víctor Andrés
Celestino Loredo, Diana (Profesor Guía)
Palabras clave : ALIMENTACIÓN
ACTIVIDAD FÍSICA
ALUMNOS TERCER AÑO MEDIO
THE WESSEX SCHOOL
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : En la sociedad existen variados factores que son importantes para el ser humano. Uno de ellos es la alimentación y otro factor fundamental es la actividad física, ya que éstos forman parte de nuestro estilo de vida. Es por esto, que en la presente investigación se pretende conocer los alimentos que consumen en un día determinado y la actividad física que realizan los alumnos de tercer año medio de los establecimientos educacionales The Wessex School, Leonardo Da Vinci y Martín Ruiz de Gamboa, pertenecientes a la comuna de Chillán. Se ha considerado esta edad para la investigación, porque estos alumnos están en la adolescencia, que es una etapa en la vida marcada por importantes cambios emocionales, sociales y fisiológicos. Para este estudio, el concepto de alimento se clasifica en dos ámbitos: alimentos saludables y alimentos no saludables; sin tomar en cuenta las cantidades y porciones del alimento consumido. Con el fin de identificar si los alimentos fueron o no saludables en un día determinado. Por otro lado, se considera actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exige gasto de energía; ya sea en el trabajo, actividades diarias, transportes o en sus momentos de ocio. Establecido el problema, la pregunta que guía la investigación es ¿Cómo es la alimentación de un día determinado y la actividad física que realizan los alumnos de tercer año medio del colegio The Wessex School, Leonardo Da Vinci y Liceo Martín Ruiz de Gamboa de la comuna de Chillán? Los resultados que arrojó la encuesta fueron variados, como por ejemplo: se consume poca cantidad agua, los alumnos varones realizan mayor cantidad de actividad física que las mujeres y el consumo de alimentación saludable es alta en los tres establecimientos. En conclusión, los objetivos fueron bien interpretados con respecto a los resultados obtenidos, los cuales son satisfactorios, ya que concuerdan con las hipótesis presentadas en esta investigación.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física y licenciado en educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2189662
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alimentación y actividad física en alumnos.pdf786,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.