Título : EXPERIENCIAS DE COEDUCACIÓN EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA DESDE LA PERSPECTIVA DOCENTE Y DEL ALUMNADO EN UNA ESCUELA EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD DE LA COMUNA DE CHILLÁN.
Autor : Achivare Vallejos, Samuel Alexis
Cortés Vallejo, Luis Alfredo
Ramírez Choque, Ricardo Favio
|Gálvez Contreras, Eimmy (Profesora Guía)
Palabras clave : INCLUSIÓN SOCIAL
VULNERABILIDAD SOCIAL
EDUCACIÓN FÍSICA
IGUALDAD DE GÉNERO
COEDUCACION
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad, dar a conocer las experiencias de coeducación en la clase de Educación Física, en condiciones de vulnerabilidad social de la escuela “San Marcos” de la comuna de Chillán. Todo esto desde la perspectiva de los docentes y del alumnado. La recolección de datos es de una fuente primaria y fue desarrollada a través de una técnica llamada entrevista y grupo focal, en la cual, consistió en utilizar la entrevista hacia el director, la jefa Unidad Técnica Pedagógica (UTP), y dos profesores de Educación Física del establecimiento. El grupo focal estaba constituido por 12 participantes de séptimo y octavo año básico. Entre los resultados recalca la intencionalidad de administrativos del establecimiento, de abordar temas relativos a la coeducación, tanto en planificación de la enseñanza, como también en el modelo que se genera en el trato entre el profesorado y el alumnado.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor en Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2197676
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFI GRUPO EIMMY GALVEZ -ACHIVARE, RAMIREZ.pdf615,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.