Título : ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y COMPENSACIÓN EN EL USO DE VOCABULARIO EN ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN INGLÉS DE LA UNACH.
Autor : Quezada Astudillo, Manuel Alfredo
Sánchez Cerezo, Dominique Daniela
Vallejo Sepúlveda, Claudia Carolina
Vildósola Campos, Marcela (Profesor Guía)
Palabras clave : COMUNICACIÓN
ESTRATEGIA Y TÉCNICAS
PEDAGOGÍA EN INGLÉS
COMPENSACION
Fecha de publicación : dic-2010
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Las estrategias de compensación y comunicación son una parte esencial en la comunicación, incluso en la lengua madre. Es por esto que en el presente estudio se dara a conocer las estrategias de comunicación y compensación que los estudiantes (también referidos en este estudio como aprendientes, sujetos y participantes) de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Adventista de Chile utilizan al momento de comunicarse de forma oral en el idioma inglés. Estas estrategias se analizarán a través de entrevistas, en las cuales además se estudiarán los procesos básicos que influyen en la comunicación como los modelos de producción del habla y las normas que los sujetos deberían respetar en la interacción conversacional. El objetivo fundamental de esta investigación es conocer de qué manera los estudiantes se enfrentan a sus falencias léxicas y comunicativas en el habla del lenguaje inglés y observar si cumplen con las normas básicas a las cuales deben estar ceñidos en una conversación. Cabe destacar que los resultados obtenidos en este estudio pretenden ser de ayuda para esta universidad, observando las falencias comunicativas de los alumnos entrevistados y así mejorar e incentivar el uso de las estrategias de compensación y comunicación de las futuras generaciones de estudiantes de Pedagogía en Inglés.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2010.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2061131
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias de comunicación y compensación en el uso de vocabulario.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.