Título : | LA ESCUELA Y EL HOGAR COMO FACTORES MOTIVACIONALES EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLES A NIVEL DE ENSEÑANZA MEDIA DE LA COMUNA DE CHILLÁN. |
Autor : | Ordenes Delgado, Psiria Alcandra Ortiz Acuña, Loreto Andrea Ruiz Sepúlveda, Rebeca Elcira Marcelo Carvajal (Profesor Guía) |
Palabras clave : | INGLÉS - ENSEÑANZA EDUCACIÓN EN EL HOGAR NIVEL DE MOTIVACION FACTORES MOTIVACIONALES MOTIVACION INTRINSECA MOTIVACION EXTRINSECA |
Fecha de publicación : | nov-2009 |
Editorial : | Universidad Adventista de Chile |
Resumen : | El propósito de esta investigación es medir en qué grado inciden los factores motivacionales, a nivel de escuela y hogar, sobre la motivación que manifiesten los alumnos de Enseñanza Media hacia el aprendizaje del idioma Inglés. El cuestionario aplicado buscaba determinar el nivel de motivación presente en los alumnos y la presencia de factores motivacionales que favorecerían a ésta. Los resultados demostraron que los alumnos manifiestan motivación, tanto intrínseca como extrínseca, y que existe una presencia de factores motivacionales, especialmente de manera más evidente a nivel del hogar que de la escuela. El análisis estadístico de los datos corroboró que la existencia de factores motivacionales incide en un mayor nivel de motivación extrínseca hacia el aprendizaje del Inglés en los estudiantes consultados. |
Descripción : | Seminario para optar al título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2009 |
URI : | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/27648 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La escuela y el hogar como factores motivacionales en el aprendizaje del idioma inglés a nivel de enseñanza media.pdf | 1,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.