Título : LA ESCUELA Y EL HOGAR COMO FACTORES MOTIVACIONALES EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLES A NIVEL DE ENSEÑANZA MEDIA DE LA COMUNA DE CHILLÁN.
Autor : Ordenes Delgado, Psiria Alcandra
Ortiz Acuña, Loreto Andrea
Ruiz Sepúlveda, Rebeca Elcira
Marcelo Carvajal (Profesor Guía)
Palabras clave : INGLÉS - ENSEÑANZA
EDUCACIÓN EN EL HOGAR
NIVEL DE MOTIVACION
FACTORES MOTIVACIONALES
MOTIVACION INTRINSECA
MOTIVACION EXTRINSECA
Fecha de publicación : nov-2009
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El propósito de esta investigación es medir en qué grado inciden los factores motivacionales, a nivel de escuela y hogar, sobre la motivación que manifiesten los alumnos de Enseñanza Media hacia el aprendizaje del idioma Inglés. El cuestionario aplicado buscaba determinar el nivel de motivación presente en los alumnos y la presencia de factores motivacionales que favorecerían a ésta. Los resultados demostraron que los alumnos manifiestan motivación, tanto intrínseca como extrínseca, y que existe una presencia de factores motivacionales, especialmente de manera más evidente a nivel del hogar que de la escuela. El análisis estadístico de los datos corroboró que la existencia de factores motivacionales incide en un mayor nivel de motivación extrínseca hacia el aprendizaje del Inglés en los estudiantes consultados.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2009
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/27648
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Inglés



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.