Título : LA RELACIÓN ENTRE LAS ESTRATEGIAS COMPENSATORIAS COMUNICATIVAS EN LA INTERLENGUA Y EL NIVEL ACADÉMICO DE LOS APRENDIENTES DE INGLÉS COMO IDIOMA EXTRANJERO.
Autor : Morales Ventura, Christian Ignacio
Alain Michel Hasler Garrido
Marcelo Andrés Lillo Pinilla
Fernández Lara, Alexis (Profesor Guía)
Palabras clave : COMUNICACIÓN
INTERLENGUAJE
IDIOMA INGLÉS
ESTRATEGIAS COMPENSATORIAS
LEXICO
CONTEXTO
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Para llevar a cabo el estudio, se recurrió a la ayuda del 4°medio A, del Colegio Hispano Americano de Rio Viejo. La elección del grupo a investigar se realizó en base al nivel de manejo de la lengua de los alumnos, reflejado a través del promedio de notas parciales a la fecha (10 de junio de 2013) de la asignatura de idioma extranjero inglés. Cabe mencionar que se aplicó un instrumento previamente piloteado con alumnos de primer año de la Carrera de Pedagogía en Ingles de la Universidad Adventista de Chile, que consta de un cortometraje animado y una entrevista oral. El cortometraje animado, titulado ―Partly Cloudy‖, narra la historia del trabajo que desarrollan un grupo de cigüeñas en su día a día, pero en especial el de una de ellas que sufre por tener las encomiendas más arriesgadas. La entrevista oral consta de un set de cinco preguntas, que recogen información general acerca de los personajes y sus roles dentro de la historia. Con posterioridad a la visualización del video, los estudiantes proporcionan sus respuestas, utilizando las estrategias compensatorias comunicativas. De la información recolectada se puede desprender que los alumnos de 4° medio A del Colegio Hispano Americano de Rio Viejo, utilizaron las 6 estrategias propuestas para este estudio, enmarcadas, según la taxonomía de Faerch y Kasper (1984), dentro de las interlanguage strategies.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2193966
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Inglés



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.