Título : USO DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN DE LECTURA POR APRENDIENTES DE INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA Y SU RELACIÓN CON LAS TAREAS DE APRENDIZAJE.
Autor : Güenante Garrido, Andrés Esteban
Moya Monsalve, Paul Alexis
Muñoz González, Sofía Mackarena
Osses Plaza, Anita Belén
Sanhueza C., Cristian (Profesor Guía)
Palabras clave : APRENDIZAJE
ESTRATEGIA METACOGNITIVA
COMPRENSIÓN DE LECTORA
Fecha de publicación : oct-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : A lo largo del tiempo, se ha observado no solo una falencia en la comprensión lectora, sino que también, una falta en la utilización de estrategias metacognitivas en aprendientes de una segunda lengua al momento de realizar una tarea de comprensión. Es por esto, que la investigación tiene como objetivo analizar dichas estrategias en textos de comprensión lectora utilizadas por un grupo de estudiantes de la Universidad Adventista de Chile de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Inglés. Los sujetos de estudio fueron divididos en dos categorías; sujetos exitosos y no exitosos, esta clasificación fue basada en su rendimiento académico en las asignaturas de escritura inglesa, lengua y cultura anglosajona y literatura. Además, se realizó una entrevista semi-estructurada de nueve preguntas aprobadas por un grupo de expertos del área de la lingüística aplicada. Es así, como emplearemos el modelo de caracterización de tareas de aprendizaje propuesto por Robinson (2001), la taxonomía de estrategias de aprendizaje de O`Malley y Chamot (1990) y el modelo del buen aprendiente descrito por Ellis (1985). A través de esta investigación, pudimos concluir que el uso de estrategias metacognitivas es mayor y más eficiente en sujetos exitosos que en los sujetos no exitosos.
Descripción : Tesis para optar al título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2060295
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PORTADA Y PRIMERA PARTE.pdf197,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis final estrategias metacognitivas.pdf908,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.