Título : USO DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN AUDITIVA POR APRENDIENTES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN UN COLEGIO DE ENSEÑANZA MEDIA PARTICULAR SUBVENCIONADO DE LA COMUNA DE YUNGAY.
Autor : Godoy Fariña, Carolina Andrea
Parra Campos, Carla Macarena
Villar Haído, Mariano Alexander
Zúñiga Caro, José Emaús
Sanhueza Campos, Cristian (Profesor Guía)
Palabras clave : ESTRATEGIA COGNITIVAS
STRATEGIES COGNITIVE
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
STRATEGIES METACOGNITIVE
COMPRENSIÓN AUDITIVA
AUDITIVE COMPREHENSION
INGLES
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La comprensión auditiva es una de las cuatro habilidades de la lengua, y es considerada una de las más difíciles de adquirir por los aprendientes de idiomas. Esto ocurre por diversos factores, tales como la modificación fonológica, el acento y/o la velocidad del habla. Además, los estudiantes no hacen uso de las estrategias cognitivas y metacognitivas adecuadamente, ya sea por desmotivación, desconocimiento, bajo nivel del idioma, entre otros. Por esta razón, nuestro estudio se basará en la efectividad del uso de éstas estrategias mediante una prueba de selección múltiple y una entrevista oral realizada a alumnos de tercer año medio del Colegio Cholguán de la comuna de Yungay. Dichos sujetos fueron categorizados en dos grupos: sujetos exitosos y no exitosos. Esta clasificación se basó en el rendimiento académico de los alumnos de la asignatura de inglés. Es así, como utilizaremos la taxonomía de estrategias de aprendizaje de O’Malley y Chamot (1990) y el concepto de “buen aprendiente” por Ellis (1985). Por medio de esta investigación pudimos concluir que los sujetos exitosos hacen uso de las estrategias cognitivas y metacognitivas eficientemente, y las emplean en mayor grado que los no exitosos.
Descripción : Seminario para optar el título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado de Educación. Universidad Adventista de Chile. Chillán, 2012.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2061163
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Uso de estrategias de comprensión auditiva por aprendientes de Inglés como lengua extranjera.pdf4,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.