Título : CODE-SWITCHING Y SUS IMPLICANCIAS EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS.
Autor : Gallardo Palma, Damaris
Villalobos Moyano, Romina Alejandra
Bastías Herrera, Hayleen Pamela
Peña Ferrada, María José
Ibacache Ríos, Javier Alexis
Huerta García, Marcos Javier
Barra Fierro, Paula (Profesora Guía)
Palabras clave : CODE-SWITCHING
INGLÉS
ENSEÑANZA
L1 - L2
BORROWING - PRESTAMO
BILINGUALISM - BILINGUISMO
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La presente investigación es de tipo cualitativa puesto que pretende describir la percepción que tanto profesores como alumnos tienen del fenómeno lingüístico llamado code-switching (CS), su uso y sus implicancias en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Este estudio se centra en las variables motivación y comprensión del idioma inglés por parte de los alumnos en el contexto del aula. La técnica de investigación utilizada es la encuesta. Con este propósito se diseñaron dos encuestas, una para ser aplicada a una muestra de 5 profesores de inglés, de una población total de 8 docentes, de los Colegios Adventistas de la octava región del Bío-Bío, y otra para ser respondida por una muestra de 15 alumnos por nivel, (240 alumnos como muestra total, de primero a cuarto medio) de los Colegios Adventistas de la misma región, de una población total de 2187 alumnos. Los resultados arrojados por las encuestas aplicadas en dichos colegios permiten conocer si la percepción de alumnos y profesores con respecto al uso de code-switching en el aula es positiva o negativa para el proceso enseñanza-aprendizaje del inglés. También permitirá conocer si su uso en el aula es frecuente, si incide en la motivación, y si resulta ser de una herramienta útil para la comprensión de contenidos.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2061133
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Portada.pdf26,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis.PDF705,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tabla de contenidos.pdf67,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.