Título : DESARROLLO DEL VALOR DEL DESAPEGO A LO MATERIAL POR MEDIO DE UNA CLASE EN INGLÉS CON ALTO CONTENIDO VALÓRICO.
Autor : Concha Lavagnino, Olga Genoveva
Méndez Villagra, Pablo Emilio
Cepeda C., Carlos (Profesor Guía)
Palabras clave : EDUCACIÓN VALORES
VALOR DEL DESPEGO
EDUCACIÓN MORAL
VALORES (FILOSOFÍA) - ENSEÑANZA.
CLASES DE INGLES
Fecha de publicación : dic-2010
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Los objetivos fundamentales transversales son parte de los requerimientos provenientes del Ministerio de Educación de Chile, es decir, los contenidos mínimos obligatorios que deben estar incluidos dentro de la planificación de las clases sin importar el subsector, Dentro de la gran gama de valores hemos escogido el valor del desapego a lo material, es decir el desapego al consumismo y del materialismo, el cual ha sido incorporado dentro de la clase de forma transversal junto con un contenido en específico del sub-sector del idioma extranjero inglés, en este caso, los adjetivos. La metodología de enseñanza del inglés PPP, fue aplicada a los 40 alumnos del 3 año B del Colegio Adventista de Chile. El diseño de la investigación acción, pre experimental con un diseño de pre test y post test sin grupo control ha sido la metodología utilizada para dar curso al desarrollo de la investigación para ofrecer un acercamiento al desarrollo del valor de la espiritualidad y del ahorro en los alumnos de dicho establecimiento. Según la investigación desarrollada los resultados arrojaron que los alumnos modificaron su conducta de entrada internalizando el valor del desapego por lo material.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Ingés y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2060449
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Inglés



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.